EL RUNRÚNELECCIONES2018

Gerardo Sánchez: “Diez puntos abajo no es nada”

Entrevista con el candidato del PRI a gobernador de Guanajuato

El candidato del PRI a la gubernatura de Guanajuato, Gerardo Sánchez, aseguró que solo están diez puntos abajo en las encuestas de cara a la elección del primero de julio. “Y Diez puntos no es nada”, aseguró.

-Pregunta.- ¿Diego Sinhue promete a Anaya un millón 400 mil votos para la candidatura, el PRI tiene alguna cifra para Meade en Guanajuato?
-Respuesta.- 
Por supuesto que esta cifra es una falacia, al igual que la hemos escuchado algunas otras veces, en donde se pretendía una votación copiosa para el Partido Acción Nacional y nos dimos cuenta que no lo es. Hoy tenemos la descomposición política de este partido político. Pero son cosas que ellos tienen que vivir, solamente que nos expliquen cómo lo van a hacer, si es a través del ‘mapacheo’ no hay ninguna duda y sin duda también los partidos políticos nos vamos a oponer a una operación política de esta naturaleza. Tenemos que privilegiar la democracia, la participación imparcial y el voto libre secreto y directo en Guanajuato.

-P.- ¿Van a arrancar campaña el Viernes Santo?
-R.- Arrancaremos el día que la ley señala. Estamos platicando con el equipo de trabajo para ver de qué manera vamos a abrir nuestra campaña, pero de manera masiva será el día primero en la Alhóndiga de Granaditas, el Domingo de Ramos, para mandar un buen mensaje a todos los guanajuatenses.

-P.- ¿Cómo está la preferencia electoral ahora en Guanajuato?
-R.- Hay diferentes encuestas y estamos muy animados en que vamos a hacer una gran cruzada por la democracia, por la alternancia política y no tengo ninguna duda de que el PRI va a ganar el Gobierno del Estado y habremos de recuperar espacios importantes de las municipalidades y el Congreso del Estado, así como los Diputados y Diputadas Federales, Senadoras y Senadores y por supuesto también que Guanajuato será, estratégicamente, un estado importante para el candidato presidencial pretendido.

-P.- ¿Cuántos votos le darán Meade?
-R.-  Los que se necesitan, los suficientes, los que se necesiten para ganar. No podemos decir que un millón 400 mil, peor obviamente en la configuración que hoy tenemos de las diferentes cosas políticas, tenemos que ser muy objetivos y lo que sí puedo decir es que será un gran año de los priistas, de la sociedad civil y de muchas otras expresiones que hoy, de hecho, están haciendo una alianza con el partido y que eso nos va a permitir que entreguemos buenas cuentas y que también Guanajuato sea un ejemplo nacional, de votos priistas para el candidato presidencial, Meade.

-P.- ¿Ya hay muchos números en la encuestas. ¿A cuántos puntos están del PAN?
-R.- A diez puntos, que no es nada. Diez puntos no es nada porque todavía no empezamos la contienda política y tenemos una oferta, un diagnóstico, un gobierno desgastado, un gobierno que no le responde a la gente, un gobierno que definitivamente es rebasado por los problemas y ya no de uno solo, si no de muchos y en consecuencia creo que la oferta política que habremos de dejar a la ciudadanía será una respuesta contundente el próximo primero de julio.

-P.- ¿Harías un llamado a que hubiera más debates en esta contienda electoral?
-R.- No solamente a que haya más debates, estamos invitando a la sociedad civil organizada, a los diferentes entes de la sociedad, para que nos inviten a discutir, analizar a fondo la problemática de Guanajuato y por supuesto nosotros y los candidatos del PRI estamos listos para debatir en todos los espacios académicos de la sociedad civil, empresariales, y donde tengamos que poner de manifiesto nuestra óptica de lo que debe de ser una política de gobierno y también de la debilidad de otro gobierno que ya se va y que afortunadamente la alternancia política será una disyuntiva muy importante para la sociedad guanajuatense.

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.