NOTICIAS D8

Dimite el Jefe de Policía del Capitolio

La avalancha de críticas por el caos policial en la defensa del corazón de la democracia de Estados Unidos forzaron la renuncia de Steven Sund

Empiezan a rodar cabezas tras el asalto al Capitolio que dejó un balance de cinco muertos, entre ellos un agente que intentó impedir la entrada a la sede legislativa a los violentos seguidores de Donald Trump.

El Jefe de Policía del Capitolio, Steven Sund, presentó su dimisión un día después de que una turba de manifestantes irrumpiera en el emblemático edifico para impedir la certificación de los votos y la ratificación de Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos, poniendo así en entredicho la labor de las fuerzas de seguridad.

Steven Sund.

La presión de Nancy Pelosi

La renuncia se produce después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidiera la dimisión de Sund, que también recibió críticas por parte del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, así como de otros legisladores que criticaron el actuar de las fuerzas de seguridad durante el asalto al Capitolio.

Los incidentes dejaron en un principio cuatro asaltantes muertos y decenas de detenidos. Este jueves se añadió un agente de policía a la lista de víctimas mortales. Entre los fallecidos hay una mujer: Ashli Babbitt.

Muere un policía

Durante la toma, más de 50 policías del Capitolio y de la Policía metropolitana resultaron heridos y varios han sido hospitalizados con «heridas graves», según Sund. Uno de ellos falleció como consecuencia de las heridas. Se trata del oficial Brian Sicknick que tras participar en las labores de dispersión volvió a la oficina, donde se desmayó, según recoge NBC News.

Sicknick se convierte así en la quinta víctima mortal de la toma del Capitolio. La renuncia de Sund se hará efectiva el 16 de enero, cuando dejará de ser el jefe del departamento de la Policía del Capitolio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.