NOTICIAS D8

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amnistía

La Ley, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como propósito liberar a procesados y sentenciados por delitos contra la salud y robo sin violencia

Esta tarde en el Pleno de la Cámara de Diputados, fue aprobada en lo general la Ley de Amnistía con 306 votos a favor, 129 en contra y 4 abstenciones, aun falta se discuta en lo particular.

La Ley de Amnistía, propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador será aplicada a personas que enfrentan un proceso en penales federales por los delitos de robo simple por menos de 51 mil pesos, narcomenudeo, sedición y particularmente a indígenas que no hayan tenido acceso a una defensa justa, siempre que en cada caso no se haya utilizado armas de fuego, provocado  lesiones o violencia.

En el Pleno, la bancada panista  demostraron desde siempre su desacuerdo con esta medida pues consideraron que alimenta la impunidad además de calificarla como una medida ‘electorera’.

Por su parte la coordinadora del PRD, Verónica Juárez, acusó que la propuesta como “engañosa” en el tema del aborto, pues no reforma el Código Penal Federal, ni armoniza las leyes de los estados del país.

Del partido de Morena sólo Tatiana Clouthier mostró preocupación por la condonación del delito de robo, siendo que este afecta gravemente y de manera constante a la población.

En tanto, la diputada Martha Tagle Martínez, de Movimiento Ciudadano, sostuvo que si esta ley genera la posibilidad de que una o algunas personas que han sido procesadas de manera incorrecta salgan libres vale la pena aprobarla.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.