NOTICIAS D8

Diputados federales suben su aguinaldo un 50%

No solo los diputados federales tendrán una jugosa gratificación también integrantes como: consejeros electorales, comisionados del Inai, así como trabajadores de Pemex y de la CFE

Al menos 18 servidores públicos electorales nacionales se llevarán a casa 18 millones 669 mil pesos brutos en remuneraciones, prestaciones, estímulos por antigüedad, primas, aguinaldos y otros beneficios.

También funcionarios, senadores, consejeros electorales, comisionados del Inai, así como trabajadores de Pemex y de la CFE, recibirán aguinaldos altos.

A cada legislador le corresponden 387 mil 955 pesos que se les depositarán en sus cuentas bancarias los primeros días de diciembre

La semana pasada se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020. Uno de los cambios más importantes es un aumento de 70 mil pesos de aguinaldo para los legisladores. Esto significa que aumentaron el aguinaldo de 40 a 60 días de salario.

En la Cámara Alta, los 128 integrantes contarán con 117 mil 400 pesos de dieta, 234 mil pesos para aguinaldo y 200 mil para Asistencia Legislativa y Atención Ciudadana.

En la Cámara de Diputados, a cada legislador le corresponden 387 mil 955 pesos que se les depositarán en sus cuentas bancarias los primeros días de diciembre por los conceptos de aguinaldo, dieta mensual y compensaciones por lo laborado durante todo este año.

Este año, cada legislador tendrá derecho a 40 días de dieta bajo el concepto de aguinaldo, lo que equivale a aproximadamente a tan sólo 140 mil 504 pesos. Además, por su dieta tienen un sueldo de 105 mil 378 pesos, pero sólo reciben 73 mil 739 pesos debido al cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) , esto si lo aplican.

A finales de 2018 se dio a conocer un acuerdo del Comité de Administración. En este acuerdo se establecía que el aguinaldo quedaría exento del pago de ISR. Cuando esto se dio a conocer, Mario Delgado, coordinador de Morena, dijo que anularía el acuerdo para que sí se pagará el ISR. Aún no se sabe si será aplicado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.