D8 BAJÍO

Disminuye delincuencia en Salamanca; el narcomenudeo hasta un 25% menos

Narcomenudeo, robo de vehículos con y sin violencia y robo a negocios son algunos de los delitos que se lograron reducir en el 2019

La incidencia delictiva en Salamanca logró disminuir un 6 por ciento en el 2019 en comparación al año anterior. Así lo revelan los datos arrojados por del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó que el narcomenudeo es uno de los delitos en los que hubo mayor disminución, pues bajó hasta un 25% respecto al año 2018.

Lo anterior se debe al despliegue y operatividad de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y al Convenio de Mando Único Estado-Municipio.

En el 2019 se realizaron 436 operativos conjuntos de tipo intermunicipal,con Policía Militar en zonas con mayor afluencia delictiva

Otro de los rubros en los que también se logró una baja en la incidencia, se encuentra el 18.5% en el robo de vehículo con violencia y de 55% en el robo de vehículo sin violencia, mientras que en el caso de robo a negocio sin violencia, el decremento es del 17.6%.

Estos resultados derivan de las acciones de seguridad coordinadas con autoridades federales e integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública que se encuentran en Salamanca y que forman parte del Mando Único.

Dichas acciones se contabilizan en mil 436 operativos conjuntos de tipo intermunicipal, con Policía Militar, en zonas comerciales, poliductos y tramos carreteros, entre otros.

Cabe destacar que en estos operativos participan la Unidad Canina K9 en coordinación con el Grupo Táctico, las Divisiones de Policía Urbana Estatal, Grupo Corcel de Motopatrullas, Policía Estatal de Caminos, Policía de Operaciones, Policía Rural y Policía Procesal.

En suma, las Divisiones y áreas celebraron 729 visitas a presidentes de comités de colonos, 115 reuniones con delegados rurales, mil 548 visitas a planteles educativos, dos mil 725 visitas a bancos y 33 mil visitas a comercios.

Durante el 2019, se realizaron revisiones a 82 mil 951 personas, 48 mil a vehículos y 28 mil 911 motocicletas. Asimismo, se establecieron 741 puestos de control, se realizaron 4 mil 312 operativos del Mando Único y 19 mil 529 patrullajes.

Estas acciones permitieron la detención de 2 mil 663 personas por faltas administrativas y 213 personas presentadas ante el ministerio público del fuero común, además de la recuperación de 319 vehículos y 202 motocicletas con reporte de robo o con participación en algún probable ilícito.

En cuanto a armas de fuego se aseguraron 70 piezas, 3 mil 856 cartuchos y 94 cargadores. Se aseguraron 34 mil litros de hidrocarburo, 57 mil 685 dosis de diversas drogas y 36 mil 970 pesos en efectivo.

En materia de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizó 685 acciones, en beneficio de 47 mil personas del municipio.

De manera adicional el municipio recibió 5 millones 360 mil 827 pesos destinados a equipamiento y capacitación de elementos de seguridad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.