D8 BAJÍO

Disminuyen en GTO los homicidios vinculados al crimen organizado

En enero 2021, los homicidios dolosos disminuyeron un 30%. Se registraron 121 víctimas menos, respecto a las cifras de enero del año pasado

De acuerdo a cifras preliminares del registro diario de homicidios en el estado de Guanajuato, señalan una disminución de aproximadamente 30% en homicidios presuntamente vinculados con la delincuencia organizada, en relación a enero del 2020.

Este resultado deriva del trabajo conjunto de instituciones estatales, federales y el fortalecimiento a las policías municipales en el estado.

Las cifras oficiales de homicidios dolosos, serán dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el próximo 20 de febrero.

En el marco del Operativo Guanajuato Seguro, desde su inicio el 27 de julio de 2020 al 31 de enero del 2021, se logró la detención de mil 180 personas por su presunta relación con un delito, así como el aseguramiento de 825 armas cortas y largas.

También se aseguraron 644 mil 519 dosis de marihuana, 166 mil 855 de drogas sintéticas, 144 artefactos explosivos; 2 mil 444 vehículos por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión; 4 mil 728 artefactos ponchallantas y 201 mil 812 litros de combustible asegurados, entre otros resultados.

Se destaca que en enero 2021, el combate a la violencia, mediante labores de inteligencia y uso legítimo de la fuerza, derivó en el abatimiento de 13 presuntos delincuentes, en diversos eventos en donde las autoridades de seguridad y justicia, de distintos órdenes de gobierno, fueron agredidas.

«El Gobierno de Guanajuato reitera su compromiso de trabajar por la seguridad y tranquilidad de las y los guanajuatenses, mediante el cumplimiento a su obligación constitucional, así como las labores necesarias de coordinación y colaboración con los distintos órdenes de gobierno» se lee en el comunicado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.