DEPORTES

Djokovic gana en Shanghai y aspira al trono de Nadal

El tenista serbio derrotó al croata Coric en la final y avanzará este lunes al puesto 'número 2' de la clasificación de la ATP

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric (6-3, 6-4) y amenaza al español Rafa Nadal con destronarlo del puesto de ‘número 1’ de la clasificación de la ATP.

Djokovic avanzará este lunes al segundo puesto tras dominar el torneo chino, al igual que hizo en Wimbledon y en el US Open esta temporada. Después de un largo periodo lastrado por las lesiones y de una operación de codo en febrero, el serbio ha vuelto a convertirse en un tenista infalible.

Rafa Nadal, con problemas de rodilla desde el US Open, no realizó la gira por Asia y su final de temporada suscita incertidumbre

Nadal, con problemas de rodilla desde el US Open, no realizó la gira por Asia y su final de temporada suscita incertidumbre. En caso de finalizar el año como ‘número 1’ del mundo, ‘Nole’ lograría ese éxito por quinta ocasión en su carrera, algo que solo Jimmy Connors y Roger Federer alcanzaron, y que solo Pete Sampras superó con seis años finalizados en lo más alto del ranking de la ATP. Djokovic no tiene ningún punto que defender hasta el final de temporada y no está descartada su presencia en Basilea o Viena. Y después le restarán aún París-Bercy y el Masters de Londres.

El Masters 1000 de la ciudad china se disputó del 7 al 14 de octubre sobre superficie dura y entrega más de siete millones de dólares en premios.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.