DEPORTES

Doble récord mundial para los nuevos ‘reyes del fondo’

La etíope Letesenbet Gidey pulverizó la marca de Dibaba en el 5 mil y el ugandés Joshua Cheptegei hizo añicos el mítico tiempo de Bekele en el 10 mil en una noche mágica de atletismo celebrada en Valencia

Eugandés Joshua Cheptegei paró el trono en 26 minutos y 11 segundos, acabando con una marca en poder del mítico Kenenisha Bekele del año 2005 (26:17.53). La mágica noche de atletismo vivida este miércoles en la ciudad española de Valencia se completó con otra marca para la historia. La etíope Letesenbet Gidey hizo añicos el récord mundial de 5 mil metros en poder de Dibaba desde 2009 con un tiempo de 14 minutos, 6 segundos y 62 centésimas. Casi cinco segundos menos que su compatriota.

Dibaba es tres veces campeona olímpica y está considerada una de los mejores corredoras de todos los tiempos. Este miércoles perdió su condición de ‘recordwoman’ en uno de las carreras de fondo más duras del atletismo.

El récord de Gidey en el 5 mil no fue el único de este miércoles en Valencia. Joshua Cheptegei voló para conseguir la mejor marca de todos los tiempos en los 10 kilómetros. El ugandés paró el reloj en 26 minutos y 11 segundos, acabando con una marca en poder del mítico Kenenisha Bekele del año 2005 (26:17.53). Cheptegei, de 24 años, se mantuvo siempre en registros para superar a Bekele y finalmente lo superó por más de seis segundos. El fin de fiesta perfecto para la cita valenciana. Doble récord del mundo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.