D8 BAJÍO

Domingo en Duarte: Sin cubrebocas y sin miedo al Covid

Los habitantes de la comunidad de Duarte, en León, no usan cubrebocas

 

DeOchoNews/Redacción

En la comunicad de Duarte, en León, no usan cubrebocas.

Los habitantes andan muy tranquilos, sin temor al Covid-19.

«Aquí no hay coronavirus. No hay ni un caso. Sí tenemos miedo, pero aquí no ha llegado el virus. Entonces estamos tranquilos», dijo la señora que vende las tortillas. «Algunos sí usan a veces el cubrebocas, pero casi nadie, la verdad aquí no hace falta», platicó la señora.

En las calles, todas andan muy tranquilos.

Dos hombres toman cerveza muy tranquilos mientras están sentados en una banca, otros caballeros están afuera de la tienda de licores, listos para surtirse ese domingo. Y en las calles las señoras andan muy tranquilas, con sus niños, sin tener ningún cuidado, sin respetar la sana distancia y sin gel antibacterial.

En Duarte no hay temor al coronavirus.

Dos hombres por allá venden sandías en una camioneta, otros venden fruta en una esquinas y todos los negocios están abiertos. No hay tampoco cierre de comercios. La tortillería está abierta, la panadería, la carnicería y la tienda de abarrotes. La gente aquí no ha hecho casi cuarentena. Algunos se quedaron sin empleo en las fábricas y andan en sus casas, pero no ha sido necesario encerrarse en sus casas.

La comunidad de Duarte está ubicado en la ciudad de León, muy cerca de los límites con Silao. Es la comunidad más grande de León, con más de 5 mil habitantes, y muchos de sus pobladores emigran a Estados Unidos para trabajar en el campo. De hecho, muchos vecinos han regresado de Estados Unidos porque se quedaron sin trabajo en estos tiempos del coronavirus y andan en el pueblo, con sus playeras de los equipos de beisbol y de futbol americano.

En Duarte son aficionados del beisbol. Incluso este domingo hay dos partidos de beisbol con muchos aficionados en los alrededores, sin ninguna restricción y sin ningún cuidado. Ellos viven como siempre. Van a los juegos de beisbol, salen de compras en la calle principal y hacen fiestas familiares. La comunidad de Duarte desafía al coronavirus.

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.