NOTICIAS D8

‘Domingo Rojo’ en Afganistán

Más de 30 muertos y 50 heridos tras la explosión de dos coches bomba

Más de 30 personas han muerto y casi 50 han resultado heridas en dos atentados con coche bomba perpetrados en las primeras horas de este domingo en las provincias afganas de Ghazni y Zabul.

El primero fue un ataque suicida con un coche bomba contra una base militar ubicada en la capital de la provincia de Ghazni. Al menos 30 personas han muerto por el ataque, mientras que otras 24 resultaron heridas. Todos miembros de las Fuerzas Armadas afganas.

De acuerdo con fuentes de seguridad afganas citadas por la televisión local Tolo News, el ataque se ha producido durante la mañana y el autor no ha sobrevivido. Asimismo, han precisado que la bomba ha detonado en un vehículo «lleno de explosivos».

Las mismas fuentes han señalado que comandos del Ejército afgano se encontraban en el complejo. Ningún grupo terrorista ha reclamado hasta el momento la autoría del ataque. No obstante, los talibán han llevado a cabo atentados contra las fuerzas gubernamentales afganas en Ghazni en el pasado.

Segundo ataque

Por otro lado, el presidente del Consejo Provincial de la provincia de Zabul, Atajan Haqbayan, ha resultado herido de forma superficial en otro atentado suicida perpetrado contra su coche que ha dejado tres civiles muertos y 23 heridos.

El ataque se ha llevado a cabo en Qalat, la capital de la provincia, cuando Haqbayan ha salido de su domicilio, han detallado sus familiares.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.