NOTICIAS D8

Trump enviará al Ejército a la frontera hasta acabar el muro

"Vamos a proteger nuestro territorio con nuestros militares", aseguró hoy en la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos anunció este martes que desplegará a las tropas en la frontera con México y las mantendrá allí hasta que el muro esté construido para garantizar la seguridad de la línea limítrofe, hacia donde ahora se dirige una caravana de más de mil inmigrantes centroamericanos.

La tensión crece en la frontera norte de la República y la llegada de las tropas estadounidenses es una señal más de esta escalada del conflicto diplomático iniciado por Trump y que el Gobierno de Peña Nieto ha manejado con tibieza y poca convicción. De esta forma los mensajes de Trump siguen subiendo de tono. Hoy envió el último desde su oficina de la Casa Blanca:

Vamos a proteger nuestra frontera con nuestros militares. Es un gran paso. No podemos tener gente llegando a nuestro país de forma ilegal, desapareciendo y sin comparecer ante los tribunales».

El Gobierno de Peña Nieto le recuerda en un tibio comunicado que el ‘Viacrucis del Migrante’ se celebra en la frontera desde el año 2010

Horas antes, Trump ya había publicado una serie de tuits en los que amenazaba al Gobierno de México con dinamitar las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA o TLCAN). El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha contestado en un tibio comunicado que México no promueve la migración irregular y ha recordado que este ‘Viacrucis del Migrante’ se produce cada año desde 2010 «para llamar la atención sobre el fenómeno migratorio con estricto apego a la ley».

La cruzada de Trump contra la inmigración irregular, con el muro como gran símbolo, arrancó bañada por los ataques racistas a los mexicanos cuando aún era candidato a la presidencia de Estados Unidos y se ha ido endureciendo con su llegada al despacho oval.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.