NOTICIAS D8

¿Dónde está José María Barbosa?

Desaparece un estudiante de Química de la Universidad de Guanajuato y se baraja la hipótesis de que se trate de una "extorsión"

Este estudiante de la Universidad de Guanajuato se encuentra desaparecido desde el martes por la tarde y sus familiares y amigos temen que haya sido víctima de un secuestro. José María Barbosa, leonés de 22 años, también conocido como Chema o ‘Bora’, mide 1.70 de estatura y es estudiante de la facultad de Química.

Familiares del joven reportaron que fue visto por última vez cerca de la zona de Los Pastitos hablando por teléfono. Al parecer, según indicaron algunos de sus amigos y conocidos, Chema estaba haciendo o recibiendo numerosas llamadas el día de su desaparición. Y cuando algunos compañeros le preguntaron qué le pasaba, el estudiante desaparecido les pidió que no le molestaran.

«El papá está negociando  pero no puedo decir más para no entorpecer la investigación», indica el responsable de seguridad de la UG

Raúl Morales, encargado de seguridad de la Universidad de Guanajuato, comentó que ya hubo un contacto con los familiares para pedirles rescate por el joven. “Hasta hace un rato, ya pude tener contacto con el papá del muchacho y nos refiere que están en negociaciones y con autoridades, hasta donde yo sé sí (ya hubo contacto con los supuestos secuestradores) pero no puedo comentar más para no entorpecer las investigaciones”.

El titular de la dirección general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz, informó que de acuerdo a las grabaciones de las cámaras de seguridad no se observa que haya sido plagiado, sino que solo se le ve caminando y hablando por teléfono.

En el momento que llega el reporte se revisan las cámaras y se ve que todo lo maneja a través del teléfono celular.  Se ve que camina de un lugar a otro y no se ve que se acerque alguna camioneta ni hombres que se lo lleven.  Todo parece indicar que se trata de una extorsión y se está trabajando en este sentido”,  concluyó Ortiz.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.