VIDEOS

Dos aviones militares rusos aterrizan en Venezuela

Un Antonov An-124 y un Ilyushin II-62 llegaron Caracas con 99 militares a bordo y unas 35 toneladas de material en plena crisis política, social y económica del Gobierno de Maduro

Militares rusos llegan a Venezuela. Dos aviones de su Fuerza Aérea, un Antonov An-124 y una aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62, llegaron este sábado al aeropuerto internacional Simón Bolívar. Según medios venezolanos, las aeronaves transportaron a unos 99 militares y 35 toneladas de cargamento, bajo el mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov.

«Estos vuelos no tienen nada de misteriosos porque se realizan en el marco de contratos que han sido firmados años atrás», aseguró la Embajada de Rusia en Venezuela tras el revuelo internacional que ha provocado la llegada de sus militares al país en plena crisis del régimen de Nicolás Maduro. «Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas», indica el comunicado.

Unos 100 militares rusos y 35 toneladas de carga llegaron a Venezuela este sábado en dos aviones.

«Estos vuelos no tienen nada de misteriosos y se realizan en el marco de contratos que han sido firmados años atrás», aseguró la Embajada de Rusia en Venezuela

Venezuela enfrenta una severa crisis política, económica y social que llevó al presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Juan Guaidó, se autonombrara “presidente encargado del país”, al argumentar que las elecciones de mayo de 2018 en la que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro fueron fraudulentas.

Algunos países reconocieron a Guaidó como presidente provisional de Venezuela. Rusia no está entre ello. Putin ha mostrado su apoyo al actual gobierno de Maduro, con el que mantiene importantes acuerdos comerciales.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.