D8 BAJÍO

Dos Corvette para las FSPE en su 186 aniversario

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado usarán los autos de lujo asegurados a los cárteles. Diego Sinhue anunció además la creación de dos nuevas policías estatales: la Rural y la Turística

Dos de los deportivos de lujo decomisados en la operación ‘Golpe de Timón’ están ya al servicio de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. El objetivo es convertir a la policía de Guanajuato en la mejor agencia estatal del país, según informó este lunes el secretario Alvar Cabeza de Vaca durante la ceremonia del 186 aniversario de la institución.

 

En el marco del evento se realizó la presentación de los dos Corvette ya pintados y rotulados como patrullas con los logos de la dependencia y que serán utilizados en la lucha contra el crimen tras ser asegurados durante la operación ‘Golpe de Timón’. Cada uno de estos autos cuestan en el mercado sobre el millón y medio de pesos.

“La Secretaria de Seguridad Pública del Estado ha capacitado a los operadores de estas patrullas pues se trata de unidades deportivas que alcanzan alta velocidad”, informaron desde la dependencia. A esta flota de vehículos de lujo de las FSPE se sumarán en los próximos meses nuevas modelos decomisados a las organizaciones criminales: seis Camaro, 1 Corvette, 1 Mustang y un par de Cadillacs, los cuales ya tienen rotulada la nueva imagen de la corporación.

En el evento se reconoció la labor de cerca de cien elementos entre mujeres y hombres por sus acciones destacadas. Y el Gobernador del Estado, anunció los nuevos modelos de policía estatal que en breve se sumarán a las filas de las FSPE: la Policía Rural Estatal y la Policía Turística Estatal.

Diego Sinhue precisó que en una primera etapa se sumarán 210 agentes para formar la Policía Estatal Rural, que se desplegarán en la zona norte y sur del estado en donde se presenta mayor incidencia delictiva relacionada con el robo agrícola.

Otros 37 elementos han sido destinados a formar la Policía Turística Estatal, que priorizará su campo de actuación en Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y los seis Pueblos Mágicos con los que actualmente cuenta el Estado.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.