FARÁNDULA

Dos Globos de Oro para ‘Roma’

La cinta se llevó el galardón a 'Mejor Película Extranjera' y Alfonso Cuarón ganó el premio a 'Mejor Director'

‘Roma’ salió reforzada de la 76 edición de los Globos de Oro y se postula como clara favorita al Oscar. La cinta se llevó el galardón a ‘Mejor Película Extranjera’ y Alfonso Cuarón ganó el premio a ‘Mejor Director’.

Al recibir el primer premio, el cineasta mexicano tuvo un agradecimiento especial a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira por sus grandes actuaciones. Después sacó de su saco un discurso escrito en inglés:

El cine construye puentes y derriba muros. El cine construye puentes a otras culturas y mientras los cruzamos necesitamos entender que estas experiencias, aunque parezcan extrañas, son familiares. Necesitamos entender que tenemos mucho en común. Quiero agradecerle a mis productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis. David Linde y Jonathan King y a Jeff Skoll y Ted Sarandos, y a todo el equipo de Netflix que hizo un gran esfuerzo por llevar esta película a todo el mundo. Este filme no hubiera sido posible sin los colores específicos que me hicieron ser quien soy».

Después de estas palabras en inglés, Cuarón dijo en español: «Gracias familia, gracias México». Y tuvo que volver el mexicano al escenario para recibir el premio a ‘Mejor Director’ de manos de Harrison Ford.

La cinta producida por Netflix se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 30 de agosto pasado, donde ganó el León de Oro, y puede verse en la plataforma de streaming desde el 14 de diciembre pasado.

‘Roma’, ambientada en la década de los 70 del siglo XX y filmada en blanco y negro, está nominada en la categoría de ‘Mejor Película de Habla No Inglesa’ en la 91 edición de los Oscar.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.