D8 BAJÍO

Dos policías de León dan positivo a la prueba de coronavirus

Uno de ellos se encuentra hospitalizado, pero en condiciones estables

Dos elementos de la policía municipal de León dieron positivo a las pruebas de coronavirus. Así lo confirmó el director de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel.

Informaron que uno de los elementos se encuentra hospitalizado, pero en condiciones estables.  Mientras que el otro elemento está en aislamiento domiciliario.

«Hemos tenido hasta el momento dos casos y que están atendidos ya, y están en buen estado de salud, sin embargo, esto amerita hacer varias acciones de control. Se ha muestreado a los elementos que han estado en contacto y han dado positivo», informó.

Las autoridades también informaron que la forma en la que se contagiaron fue en sus entorno familiar y no en el laboral, por lo que descartan que la corporación se vea afectada.

Sin embargo, para prevenir otro contagio de elementos, dijeron que se están tomando las medidas correspondientes dentro y fuera de la corporación.

Por otro lado el alcalde de León, Héctor López Santillana, dio a conocer también el caso de una menor de nueve años de edad con la enfermedad, quien se contagió tras una reunión familiar.

“Las familias en León siguen siendo numerosas y tampoco se deben de dar esas reuniones, privadas, familiares de veinte, treinta de cincuenta personas, pondré el caso de una niña de 9 años, ella se infectó en una reunión familiar, fue producto de una convivencia entre familia», dijo el alcalde.

Lo anterior hizo que las autoridades sanitarias realizaran pruebas a las 40 personas que se encontraban esa reunión.

«No se trata de que se queden en casa, y están teniendo este tipo de reuniones sociales pensando que todos en la familia son inmunes”, aseveró el alcalde.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.