FARÁNDULA

Drexler triunfa en los Grammy Latinos

El uruguayo obtuvo los premios a 'Mejor Canción' y 'Grabación del Año'. La actuación de Rosalía fue la más espectacular de la gala y Luis Miguel, que no acudió a la ceremonia, fue abucheado tras conquistar el galardón al 'Álbum del Año'

El uruguayo Jorge Drexler fue anoche el gran triunfador de la 19 edición de los Grammy Latinos. Su canción ‘Telefonía’  obtuvo los máximos galardones: canción y grabación del año. Y su disco ‘Salvavidas de hielo‘ ganó el premio al mejor álbum de cantautor. 

 

Drexler fue el protagonista de una gala en la que el reguetón quedó en un segundo plano tras varios años de éxitos ininterrumpidos. En la variedad está el gusto. Así lo advertía el cantautor al recoger uno de los tres premios para evitar crear enemistad entre los géneros: «¡Que viva Borges, Pessoa. Pero también que viva la cumbia y el reguetón!».

Dos premios para la española Rosalía, que impresionó con su puesta en escena, y abucheos para el ausente Luis Miguel por su ‘Álbum del Año’

J Balvin, que contaba con ocho nominaciones a los premios y se presentaba a esta edición como el favorito, solo ha subido una vez a la tarima. Su disco ‘Vibras’, que estaba entre las categorías más relevantes, ha obtenido el galardón de mejor álbum de música urbana. Sus temas X, Mi Gente y Sensualidad  han perdido contra la exitosa Dura, de Daddy Yankee. El caso de Balvin ha sido la sorpresa de la noche. Yankee ni siquiera había acudido a la ceremonia.

La española Rosalía se va de Las Vegas con dos premios: mejor canción alternativa y mejor fusión urbana. Pero sobre todo, con la oportunidad de haber mostrado su arte ante todo un continente. Su actuación en la gala fue las más espectacular de la noche. «Nunca voy a dejar de pelear hasta que vea al mismo número de mujeres que de hombres en un estudio de grabación», dijo visiblemente eomocionada.

El momento más tenso llegó con el premio al mejor ‘Álbum del Año’. Thalía anunciaba el ganador: Luis Miguel. ‘México por siempre’ era el disco del año. Poco después de que la cantante mexicana pronunciara el nombre de su amigo, las gradas abuchearon el resultado. Thalía tuvo que cortar la polémica con una broma: «No se preocupen, que ya se lo entrego yo personalmente».

El grupo mexicano Maná recibió el premio Persona del año por toda una trayectoria de las manos de Miguel Bosé. Fher, el vocalista del grupo, contó que han estado visitando algunos de los albergues en México, y ha hecho un llamamiento a la solidaridad internacional. «Sabemos que hay una formalidad legal que impide que todos crucen las fronteras, pero hay que tratar de integrarlos, de encontrar la forma. A nosotros mismos nos integraron en este país», aseguró.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.