VIDEOS

Drones de Yemen atacan la industria petrolera de Arabia Saudí

El ataque terrorista contra instalaciones petroleras saudíes frustra la extracción de 5,7 millones de barriles de crudo, la mitad de la capacidad petrolera de Arabia Saudí. Estados Unidos acusa a Irán de estar detrás de este acto terrorista

Ataque al corazón de la industria petrolera en Arabia Saudí. Milicias yemeníes huthis perpetraron un masivo ataque con drones que han frustrado la extracción de 5,7 millones de barriles de crudo por día. Es decir, el 50 por ciento de la producción de crudo del país árabe.

El ataque terrorista provocó la suspensión temporal de las operaciones de producción en las plantas de Abqaiq y Khurais. Y también el cese de la producción de gas, lo que reducirá el suministro de etano y líquidos de gas natural hasta en un 50 por ciento, según ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

La guerra de Yemen está considerada la mayor catástrofe humanitaria del mundo y ha arrastrado a uno de los países más pobres del planeta a un escenario de absoluta devastación, hambruna y brotes de cólera

Los yemeníes huthis han reivindicado este ataque con diez drones contra las refinerías de Abqaiq y Jurais, en el este de Arabia Saudí. Y han advertido que ampliarán sus ataques si el país árabe contináu hostigando a Yemen.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha acusado a Irán de ser el responsable del ataque. «Teherán está tras casi un centenar de ataques contra Arabia Saudí mientras fingen que están por la diplomacia», apuntó Pompeo a través de un mensaje en Twitter.

El conflicto en Yemen comenzó en marzo de 2015 y enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por la coalición militar saudí, y los huthis, respaldados por Irán. La insurrección de los separatistas suryemeníes contra el Gobierno ha abierto un nuevo frente en el contencioso.

La guerra de Yemen es considerada la mayor catástrofe humanitaria del mundo y ha arrastrado a uno de los países más pobres del planeta a un escenario de absoluta devastación, hambruna y brotes de cólera.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios