COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Duelo de mentiras en el debate presidencial

Usted miente.
Eso es falso.
Ellos tres quieren engañar al pueblo mexicano.
Tu eres un farsante.
El farsante eres tu.

El debate presidencial se convirtió en un duelo de mentirosos y farsantes, según ellos mismos se acusaron mutuamente. En eso se ha convertido el debate por la Presidencia de la República: en un desafío para ver quien logra acusar al otro de dar datos falsos, alterar documentos, dar versiones parciales, estar desinformado y crear verdades forzadas para engañar a los mexicanos con apariencias y simulaciones.

El debate presidencial se convirtió en un duelo de mentirosos y farsantes

¿A quién creemos? Los cuatro son buenos para mentir. El Bronco le dijo a Anaya: “Tu tienes a tus hijos en Estados Unidos”. Y Anaya contestó: “Eso es mentira”. Entonces Andrés Manuel soltó un ataque directo: “Anaya es un mentiroso. Tu estás acostumbrado a las mentiras. Y aquí presento un libro: las mentiras de Anaya. Eres un mentiroso y farsante”, dijo. Y Anaya, respondió de inmediato. “Aquí el farsante es Andrés Manuel López Obrador. Estás muy orgulloso de haberle vendido la banca a Estados Unidos y aEspaña. La tasa de desempleo aumentó en tu gobierno. Es un farsante Andrés Manuel”.

‘El Bronco’ salió a mediar: “Estoy divertido aquí con el pleito. Así van a pasar seis años. Abusados, no desperdicien su voto. No saben trabajar. Siempre han trabajado en la burocracia. Abusados”.

Ricardo Anaya volvió a atacar: “Andrés Manuel no mientas. Responde con claridad. O no lo sabes, porque tus asesores te preparan tus tarjetitas”.  Andrés Manuel respondió con una frase: “Voy a cuidar mi cartera”.

De pronto, José Antonio Meade se lanzó al ataque. “Una secuestradora, Nestora Salgado, va a ser senadora. Esto Andrés Manuel queda en tu conciencia”, le dijo Meade a AMLO, dejando un documento en su escritorio.

Pleitos y más pleitos. Ataques y provocaciones. Mentiras y más mentiras

El pleito siguió. Anaya regresó con una frase. “Es un disparate lo que dice Andrés Manuel de proponer una vía férrea que ya existe”. Andrés Manuel contraatacó: “Anaya es un demagogo, canallita. Estos dos, Anaya y Meade, pertenecen a la mafia del poder, les vamos a ganar a los dos”.

José Antonio Meade reviró. “Demagogo él y Ricardo. El único que tiene una vida limpia, de 20 años, sin ningún escándalo, que puede ver a sus hijos a los ojos y a los ciudadanos soy yo. Le pido que no nos meta en la misma canasta”.

Andrés Manuel se defendió. “El debate es para atacarme, es obvio. No van a lograrlo. No voy a caer en provocación”.

Pleitos y más pleitos.
Ataques y provocaciones.
Mentiras y más mentiras.
Una noche para olvidar. Como dicen en los pueblos de México: vamos a hacer de cuenta que no oímos nada.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.