D8 BAJÍO

Duermen en la calle para recibir la vacuna en Celaya

Adultos mayores hicieron fila desde un día antes para ser de los primeros en recibir la vacuna anti Covid-19

Luego de que el Gobierno Federal anunciara el envío de un cargamento de vacunas anti covid-19 al estado de Guanajuato, los abuelitos de siete municipios salieron a las calles para hacer fila desde un día antes.

El nuevo lote de vacunas que llegó este lunes a Guanajuato consta de 74 mil 305 dosis de los laboratorios Pfizer y Sinovac.

Las dosis de Pfizer serán aplicadas en Celaya y las dosis de Sinovac en Silao, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Cuerámaro, Ocampo y San Diego de la Unión. Ambas vacunas con garantía, seguridad y eficacia.

La fecha de vacunación comienza a partir de este martes 9 de marzo, sin embargo, desde ayer por la tarde ya había fila en varios puntos de vacunación de estos municipios.

En la primaria Leandro Valle, en Rincón de Tamayo, Celaya, cientos de adultos mayores se formaron desde ayer por la tarde, pasaron horas bajo el sol y acamparon para pasar la noche en la calle y ser de los primeros en recibir la vacuna.

La vacunación continuará hasta este sábado 13 de marzo, en un horario de 8:00 de la mañana a 6 de la tarde.

Se aplicará exclusivamente a los adultos mayores residentes de estos municipios, en 46 puntos en clínicas del IMSS, ISSSTE, PEMEX, hospitales estatales y centros de salud.

Puntos de vacunación anti covid-19:

  • 13 puntos de vacunación en Celaya: Unidad Médica Familiar Número 59 del IMSS, el Conalep, el Instituto Tecnológico de Roque, las antiguas instalaciones de la Feria de Celaya, el auditorio Francisco Eduardo Tres Guerras, la Universidad de Celaya, la Deportiva Miguel Alemán, el Centro Impulso Social Villas del Bajío, el Centro Impulso Social San Juan de la Vega, el Campus UG de Celaya, así como en las escuelas primarias Leandro Valle, en Rincón de Tamayo y en la Niños Héroes, de San Miguel Octopan.
  • 11 puntos de vacunación en Silao: explanada del Jardín Principal de Bajío de Bonillas, en la UMAPS de Los Rodríguez, en el Hospital General de Silao, en la Bodega Medrano, en el Polideportivo Los Eucaliptos, Comude de Silao, en el SABES La Aldea, en la UMAPS de la Colonia Nuevo México, en la UMAPS de Comanjilla, en el Centro Impulso Social La Huerta, así como en el Centro Impulso Social Los Espárragos.
  • 9 puntos de vacunación en San Francisco del Rincón: Deportiva J. Jesús Rodríguez Barba, el Módulo Deportivo Multidisciplinario, las instalaciones de laFeria de san Francisco del Rincón, la Unidad de Medicina Familiar Número 52 del IMSS, la Escuela secundaria General Prof. J. Jesús Mayagoitia, las UMPAS Jesús del Monte, la UMAPS San Ignacio de Hidalgo, el CAISES San Francisco del Rincón, así como el Centro Impulso Social de San Francisco del Rincón.
  • 4 puntos de vacunación en Ocampo: UMAPS La Escondida, el CESSA de Ocampo así como la UMAPS La Haciendita y la Unidad de Medicina Familiar Número 26 del IMSS de Ocampo.
  • 3 puntos de vacunación en San Diego de la Unión: en el Hospital Comunitario, en el CAISES San Diego de la Unión, sí como en la UMAPS Peñuelas.
  •  En Cuerámaro: la vacunación será en el CESSA, así como en el Centro Impulso Social de ese municipio.
  • En Manuel Doblado: los centros de vacunación estarán en la Unidad Deportiva, en el Hospital Comunitario, en el Centro Impulso Social de La Cayetana, así como en la Unidad de Medicina Familiar número 24.

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.