NOTICIAS D8

Marcelo Ebrard ofrece asilo político en México a Evo Morales

En una serie de tuits, Ebrard condenó la operación que culminó con la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia

Luego de la renuncia del político, Evo Morales a la presidencia por un presunto fraude electoral que le dio el triunfo para un cuarto mandato, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que, si decide solicitar asilo político se le otorgara.

De acuerdo a lo dicho por el canciller, Ebrard, este asilo se le otorgará en la Embajada de México en la ciudad de la Paz, donde ya recibió a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de aquel país.

El Gobierno mexicano informó que esta decisión se debe a que en Bolivia existe “una operación militar en curso”

”México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz”, apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter. Y agregó que “de así decidirlo, ofreceríamos asilo también a Evo Morales”.

El Gobierno mexicano informó que esta decisión se debe a que en Bolivia existe “una operación militar en curso”.

En una serie de tuits, Ebrard condenó la operación que culminó con la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.

“Es similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no.»

Después de  tres semanas de fuertes presiones ejercidas por el poder militar boliviano, y organizaciones internacionales, que surgieron por el proceso electoral del pasado 20 de octubre, finalmente la presión hizo que Evo anunciara el domingo 10 de noviembre su renuncia dándole fin a 14 años de mandato presidencial de Bolivia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.