FARÁNDULA

Edgar Nito triunfa en el Festival de Tribeca con ‘Huachicolero’

El joven cineasta de Irapuato ganó en el prestigioso certamen de Nueva York el premio a 'Mejor Director de Nuevas Narrativas'

El cineasta originario de Irapuato estrenó la película ‘Huachicolero’ en el Festival de Tribeca 2019, donde ganó el premio a ‘Mejor Director de Nuevas Narrativas’. La cinta aborda la dura realidad del robo de combustible en Guanajuato con una trama de amor juvenil.

Edgar Nito posa con la constancia de su premio en Tribeka.

Después de tres años, Nito nunca imaginó que el huachicol se convertiría en un problema nacional. En Irapuato de donde es originario y donde se rodó la película «era ya muy común hablar del tema», asegura el cineasta.

“La finalidad de la historia era contar un poco de lo que estábamos viviendo en Irapuato. La película tiene algunas enseñanzas para lo que nos está tocando vivir hoy en día”, explica Edgar Nito.

‘Huachicolero’ es su primer largometraje. Se trata de una cinta independiente de bajo presupuesto en la que participaron aproximadamente de 70 personas y que contó con la colaboración de la productora Pirotecnia Films, al igual que productores de Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Para la postproducción recibieron apoyo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.