D8 BAJÍO

Egresados con Identidad UG, un llamado a la solidaridad en la colmena

Universidad de Guanajuato desarrolla “Programa Egresados con Identidad UG”

Con el objetivo principal de llegar a la comunidad egresada de la Universidad de Guanajuato (UG) para generar un vínculo institucional de manera activa, permanente y organizada, con acciones que fortalezcan la identidad y pertenencia, se desarrolla el “Programa Egresados con Identidad UG”.

El Mtro. Antonio González Arroyo, titular de este programa, comentó que durante tres años se han acercado a las y los egresados de todas las carreras, de todas las generaciones, de cualquier parte del mundo donde se encuentre una abeja egresada, con la intención de estrechar vínculos con su Casa de Estudios.

Comentó que las y los egresados de cualquier programa educativo, diplomado, posgrado, talleres, y de las Escuelas de Nivel Medio Superior, son parte de esta Casa de Estudios, y es importante el acercamiento a su Casa Mater, por lo que enfatizó: “impulsemos a nuestra universidad, con una actitud de gratitud por lo que hemos recibido”.

En este tenor exhorta a quien haya egresado de las aulas de la UG a ser parte de SÚMATE, un programa de egresados con una visión integral que invita a responder al llamado de la colmena.

El apoyo puede darse al impartir conferencias, pláticas, tutelar a estudiantes, equipar un espacio en la UG, ya sea en sus aulas, bibliotecas, en sus centros deportivos o en sus laboratorios, o con recursos económicos. Un ejemplo es el Programa de Equidad Regional, que actualmente brinda a una quinta generación de estudiantes de escasos recursos una beca para cubrir todos sus gastos.

El Mtro. González Arroyo detalló que el programa Súmate hace un llamado a las y los egresados para fortalecer áreas en las que son especialistas. Además, con “Construyendo Egresados Marca UG”, se desarrolla una campaña de quienes han egresado de las ENMS y ahora están en la licenciatura.

También se encuentra “Identidad que Mueve”, un nuevo programa que deriva de la contingencia que se vive en el país por la COVID-19, con el cual se fomenta el cuidado y la corresponsabilidad durante la pandemia. En este se hace un llamado a los egresados para pedir su apoyo de tres formas:

  • Una abeja. Con el pago de una inscripción para un integrante de la comunidad estudiantil, cuya familia no pueda cubrir ese pago.
  • Dos abejas. Consiste en donar un equipo de cómputo en buen estado que permita seguir las clases en línea.
  • Tres abejas. Pláticas grabadas en videos de 30 minutos, donde se habla a la comunidad estudiantil de la importancia del emprendimiento.

Las y los egresados que tengan interés en participar pueden ponerse en contacto a través de los correos porsiempreug@ugto.mx y egresadosconidentidad@ugto.mx ; proporcionando un número de teléfono y el tipo de apoyo que desea brindar, posteriormente el Mtro. Antonio González Arroyo se comunicará para explicar la dinámica.

Finalmente, el Mtro. Antonio González comenta que “los benefactores dan identidad a esta escuela pública que es de todos y a todos nos corresponde cuidarla, nuestros símbolos los amamos, cuando escuchamos nuestro himno, o cuando vemos nuestro escudo a nosotros nos mueve esa pertenencia”.

En caso de tener alguna duda se pueden comunicar a los correos mencionados, al número 473 732 00 06 extensión 5594, o por medio de las redes sociales Egresados con Identidad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.