D8 BAJÍO

Ejecutan a otro comandante: ahora en Celaya

El elemento había terminado su jornada laboral, cuando fue acribillado a bordo de su camioneta particular

La mañana de este lunes fue acribillado un comandante de la Dirección de Policía Municipal de Celaya cuando circulaba en su vehículo particular sobre avenida Tecnológico.

El elemento, Sergio Morales Casas, conducía una camioneta Ford Ranger negro con naranja, y a la altura de Salvador Ortega fue interceptado por hombres armados que abrieron fuego en su contra. Las balas atravesaron el vidrio del lado izquierdo del vehículo y remataron contra el comandante.

En septiembre, este sería el tercer registro de ataques en contra de altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

Los agresores se dieron a la fuga causando desconcierto a las personas que estaban en el lugar las cuales realizaron el reporte.

Al lugar acudieron elementos de Policía Municipal, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, quienes custodiaron la zona y cerraron el paso a circulación vehicular hasta la llegada del servicio forense.

Ante el asesinato la Secretaría de Seguridad Ciudadana, emitió un comunicado donde condena enérgicamente tal hecho.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana, se solidariza con familiares, compañeros de trabajo y reprueba enérgicamente cualquier acto que busque atentar contra la tranquilidad de los habitantes y las instituciones de seguridad de Celaya”.

Este sería el tercer ataque registrado en septiembre en contra de altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

El primero fue contra el comandante, Erasmo Fuentes Damian en Silao, quien también viajaba en su coche particular, el segundo fue el pasado sábado 23 de septiembre contra el subcomandante Jorge Cisneros quien fue privado de su libertad cuando tomaba clases de criminología, luego de siete horas fue localizado sin vida.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.