NOTICIAS D8

El 1 de junio estudiantes de México regresan a clases

El 17 de julio concluye el ciclo escolar

El secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el regreso a clases a nivel nacional será el 1 de junio y para los municipios que presentan menos riesgo de contagios lo podrán hacer desde el 17 de mayo.

“El 1 de junio todo el país regresará a clases y ya desde el 17 de mayo se hará en los municipios definidos como libres de riesgo,” informó Moctezuma Barragán en conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la SEP también dijo que, el ciclo escolar sería rescatado, aplazando el calendario escolar para concluir el 17 de julio.

El ciclo escolar terminaba el 6 de julio pero debido a la contingencia se tomó la decisión de recorrerlo al 17 del mismo mes

“Rescataremos el ciclo escolar aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio. Agradezco la disposición de maestras y maestros para asumir juntos este esfuerzo”. mencionó.

Anteriormente el ciclo escolar terminaba el 6 de julio pero debido a la contingencia por el coronavirus es que se tomó la decisión de recorrerlo al 17.

Esteban Moctezuma agradeció a maestros, maestras, dirigentes sindicales, así como autoridades educativas por la disposición que hasta el momento han mostrado y asumir el esfuerzo de aplazar el calendario.

Para los estudiantes dijo que en las escuelas todo iba a salir bien, que el aprender desde casa era una manera de aprovechar el tiempo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.