EL RUNRÚN

El 38% de contagiados padecía de diabetes, obesidad o hipertensión

El 59 por ciento eran personas sanas, según la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato

 

DeOchoNews/Redacción

El 38 por ciento de los 140 casos confirmados de coronavirus en Guanajuato padecía de otra enfermedad, según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud. El 34 por ciento de los pacientes que presentaban otro padecimiento tenía problemas de obesidad, mientras que el 32 por ciento padecía de hipertensión arterial.

En total, 47 personas contagiadas de coronavirus -de un total de 140 casos confirmados-, presentaba comorbilidades, un término médico que describe que existe la presencia de otras enfermedades aparte del padecimiento primario.

Las personas con mayor riesgo de contraer el coronavirus son las que tienen otros padecimientos, según se aprecia en las cifras oficiales. Por ejemplo: el 24 por ciento de los enfermos de Covid-19 en el Estado de Guanajuato tenían diabetes y de forma sorprendente se ha revelado que el 17 por ciento de los infectados tenía problemas de tabaquismo.

Los números son muy claros. Las personas que tienen padecimientos adicionales son los que más deben cuidarse durante la pandemia.

Según las cifras dadas a conocer por el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz, y el coordinador de Comunicación Social, Alan Márquez, el 8 por ciento de los enfermos tenían una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

En tanto, el 7 por ciento de los contagiados tenía una enfermedad cardiovascular y el 4 por ciento sufría de asma. En Guanajuato no se han presentado casos de insuficiencia renal y de inmuno supresión, pero en otros estados y países sí hay un considerable numero de pacientes contagiado con covid-19.

Aunque la mayoría de los enfermos de coronavirus en Guanajuato eran personas sanas. El 59 por ciento de los enfermos no tenía ningún padecimiento anterior.

Hasta el momento, el Estado de Guanajuato reporta 140 casos confirmados de coronavirus en la región, de los cuales 32 son de transmisión comunitaria. La ciudad de León ya tiene 6 casos de transmisión comunitaria, por lo que se debe respetar ahora más que nunca la cuarentena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.