D8 BAJÍO

El 42% de los habitantes de GTO vive en la pobreza

Un 4.3% de la población del estado está en condición de 'pobreza extrema', según un reciente informe referente al año 2018 publicado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

El 42.03% de los guanajuatenses están en situación de pobreza y el 4.38% de la población se encuentra en la ‘pobreza extrema’. Esta es la dura realidad del estado, según el informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social que acaba de publicar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Atarjea es el municipio más castigado, con un 82.1% de su población en la pobreza, seguido de Xichú con el 80% de sus habitantes en esta situación

El municipio con el porcentaje más alto de personas en condición de pobreza es Atarjea, con el 82.1% de sus 5 mil 110 ciudadanos en esta situación, seguido de Xichú (80%) y Santiago Maravatío (75%)

En números totales, y al ser la ciudad más poblada del estado, León tiene el mayor número de pobres (522,736 personas), aunque en porcentaje es la ciudad mejor calificada del estado con solo el 31% de sus habitantes en esta situación.

Los municipios con el mayor porcentaje de ‘pobreza extrema’ son Santa Catarina con el 12%, Santiago Maravatío con el 10% y Xichú con el 8%.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.