D8 BAJÍO

Derechos Humanos presenta el Informe de Labores de 2017

El Ombudsman José Raúl Montero de Alba entregó el resumen de las actividades de la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato al Congreso del Estado

El Procurador de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, entregó el XXIV Informe de Labores, correspondiente al ejercicio 2017, a Luis Vargas, Presidente del Congreso del Estado. Un año en el que se abrieron un total de 1,062 expedientes. 

La PDHEG entregó su informe en el Congreso del Estado de Guanajuato.

Montero de De Alba reiteró el compromiso con la ciudadanía de fortalecer por medio del Informe la transparencia y rendición de cuentas. Y refrendó la responsabilidad de legislar a favor del respeto y la protección de los derechos de todos los guanajuatenses.

«Guanajuato es uno de los estados pioneros en la construcción de leyes para el desarrollo humano pleno», aseguró el Ombudsman 

Ante integrantes de la LXIII legislatura, el Procurador explicó los principales avances obtenidos en materia de protección y defensa de los derechos humanos así como los retos que se tienen para robustecer el trabajo de las autoridades municipales y estatales a fin de garantizar el derecho a la dignidad, la libertad y la seguridad de los ciudadanos del Estado.

Según el Ombudsman, «Guanajuato es uno de los estados pioneros en la construcción de leyes que atiendan el desarrollo humano pleno en un entorno de sana convivencia y paz social». Tan solo en el último año se realizaron pláticas con más de doce mil adolescentes y jóvenes de Secundaria del estado para prevenir la lacra de la violencia escolar.

El Procurador aseguró, además, que en 2017 se abrieron 12 expedientes relacionados con la violencia contra los periodistas y se emitieron 538 recomendaciones a servidores públicos municipales y estatales, con un nivel de aceptación cercano al 98%.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.