NOTICIAS D8

El 81% de los leoneses conoce directamente a un contagiado de Covid-19

Una encuesta revela que la mayoría de los habitantes de León ya tiene un infectado cercano

DeOchoNews/Redacción

Un estudio revela que la mayoría de los leoneses ya conoce a un contagiado en su familia o en su primer círculo de amigos. La encuesta reveló que el 81% de los habitantes de León conoce personalmente a alguien contagiado de Covid-19, mientras que el 65% manifestó que en su hogar viven personas que se encuentran en el grupo de riesgo de complicaciones por coronavirus.

Así lo reveló la más reciente encuesta de Inmersa Marketing ¿Cómo vamos con el Covid-19 en Guanajuato? realizada del 7 al 13 de julio, a través de un cuestionario auto aplicable on line, con una muestra de 392 casos.

El 84% de los guanajuatenses considera que la pandemia está fuera de control. Solo el 10% cree que se empieza a estabilizar y el 3% piensa que está bajo control.

De acuerdo a la encuesta, el 81% consideran que lo primero que sucederá en México será que los contagios y muertos aumentarán, antes de que disminuyan o se estabilicen las cifras.

El 52% de los encuestados dijeron seguir en cuarentena. En marzo pasado, solo el 1.25% declaró como medida de prevención no salir de casa.

En su mayoría, los guanajuatenses se mantienen informados sobre la evolución de la pandemia en páginas y redes sociales oficiales (42%); le siguen televisión, radio o periódico (26%); redes sociales (23%), y páginas web (6%).

En una escala del 1 al 5, calificaron con un 2.26 el nivel de confianza en las declaraciones del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, y con un 2.61, el trabajo del Gobierno del Estado de Guanajuato para controlar la pandemia.

Los participantes de la encuesta fueron 61% mujeres y 49% hombres. El 45% de entre 18 y 25 años; el 13% de 26 a 35 años; el 32% entre 35 y 45 años, y el 10% de 46 a 55. El 65% dijo ser empleado, 13% dueño de negocio, 10% estudiante, 10% ama de casa y 2% desempleado. Respecto al estado civil el 59% soltero, 26% casado, 12% divorciado o separado y 3% viudo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.