NOTICIAS D8

El 90% de los votantes avala el Tren Maya

El presidente de la fundación Arturo Rosenblueth presentó los resultados definitivos de la 'Consulta Nacional de Programas Prioritarios': todos los proyectos fueron respaldados por la mayoría de los mexicanos que fueron a las urnas

El presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, informó este lunes de que los mexicanos que participaron en la consulta celebrada en toda República aprobaron con más de un 90 por ciento de promedio los proyectos planteados por el equipo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En el caso del Tren Maya, el 89.9 por ciento de los participantes aprobó la obra y sólo 6.6 por ciento la rechazó. Y en cuanto al Tren Salinas Cruz-Coatzacoalcos y la refinería, ambas preguntas obtuvieron el respaldo del 90.3 y 91.6 por ciento de los sufragios, respectivamente.

Las licitaciones del Tren Maya, con un total de 1,500 kilómetros de recorrido, se iniciarán en diciembre de 2019

Jesús Ramírez Cuevas, futuro coordinador de Comunicación Social del Gobierno de México, resaltó los resultados favorables de la encuesta, en la que fueron aprobados también los proyectos para la plantación de árboles frutales, aumentar al doble la pensión a adultos mayores y becar a jóvenes para que estudien y trabajen.

«Las expectativas sobre el cambio son muy altas. La situación de la aceptación de las propuestas del futuro gobierno, como de la convocatoria, ha sido positiva. Las próximas mediciones hablan de una tendencia de que llegará López Obrador muy alto al 1 de diciembre”, indicó Ramírez Cuevas.

Rogelio Jiménez Pons, coordinador del proyecto del Tren Maya, informó por su parte que a principios de diciembre de este año iniciarán las licitaciones para elaborar el proyecto ejecutivo de todos los tramos de la vía férrea que constará de mil 500 kilómetros.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.