EL RUNRÚN

El abogado panista Jiménez Soto, nuevo Contralor de León

Logró doce votos a favor en la sesión celebrada este jueves en el Ayuntamiento y se impuso a Sandra María Gómez, con tres, y a Carlos Omar Barroso, que no recibió ninguno

Con doce votos a favor y tres en contra el abogado panista Leopoldo Edgardo Jiménez Soto fue elegido este jueves por el alcalde Héctor López Santillana y los regidores del Ayuntamiento como el nuevo Contralor Municipal durante la administración 2018-2021.

Jiménez Soto se impuso en la votación a Sandra María Gómez Luna, que logró tres votos, y a Carlos Omar Barroso, que no logró ningún respaldo. El nuevo Contralor de León fue designado tras un proceso público y abierto en el que se realizaron entrevistas a un total de 18 candidatos hasta definir a los tres aspirantes al cargo.

Leopoldo Jiménez Soto fue director jurídico de la Contraloría de Irapuato en el periodo 2015-2018 durante la administración del alcalde Ricardo Ortiz

Leopoldo Jiménez tiene experiencia en Criminología, ha sido agente del ministerio público y fue director jurídico de la contraloría en Irapuato en el periodo 2015-2018 durante la administración del alcalde Ricardo Ortiz. El nuevo Contralor estudió la Licenciatura en Derechouna Maestría en Fiscal en la UG y un diplomado en Procuración de Justicia por la Universidad Lasallista Benavente. Cuenta además con una especialidad en Derecho Procesal Penal por la Universidad Iberoamericana.

En el proceso electoral de 2015 fue el representante propietario del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo del Distrito IV del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en León. Y en el año 2010 obtuvo varios contratos de la administración municipal de León para realizar estudios jurídicos y de proyectos por valor de 159 mil pesos. Leopoldo Jiménez tomará protesta como Contralor Municipal de León este viernes en una sesión extraordinaria y estará en el cargo durante el periodo 2018-2021.

Durante la sesión ordinaria también fue aprobada la designación de los representantes ciudadanos del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Comodatos y Contratación de Servicios del Municipio de León, mismo que quedó conformado de la siguiente manera:

 Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas:
– Propietario: Luis Lorenzo Sandoval Ascencio
– Suplente: Laura Patricia Muñoz Galindo

 Consejo Coordinador Empresarial de León:
– Propietario: Uriel González López
– Suplente: Antonio Félix Battaglia Moreno

 Confederación de Cámaras de Industriales de los Estados Unidos Mexicanos Zona Bajío:
– Propietario: Guillermo Morales Ruiz Esparza
– Suplente: Paola María del Sol Vázquez Villegas.

Además, la décima modificación al Programa de Inversión Pública para el ejercicio fiscal 2018 en el mes de noviembre para el Municipio de León fue aprobada de manera unánime por el pleno.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.