FARÁNDULA

El actor Sergio Mayer presidirá la Comisión de Cultura

El diputado de Morena fue cantante del grupo 'Garibaldi' y representó a Peña Nieto en 'La Dictadura Perfecta'. La maestra Miroslava Sánchez será la responsable de Salud en el Congreso

La bancada de Morena en la Congreso de la República eligió al actor Sergio Mayer como presidente de la Comisión de Cultura y a la doctora Miroslava Sánchez como máxima responsable de la Comisión de Salud.

Sergio Mayer y Miroslava Sánchez presidirán las comisiones de Cultura y Salud.

Originalmente los cargos habían sido otorgados al Partido Encuentro Social (PES), pero las protestas de artistas, intelectuales y especialistas del sector sanitario hicieron cambiar de idea a Morena. Los diputados del partido le retiraron los cargos al PES acordando que únicamente se quedaran con las comisiones de Trabajo y Deporte.

Actores y activistas protestaron frente al Auditorio Aurora Jímenez de la Cámara de Diputados y exigieron que los atendiera Mario Delgado al grito de: “¡Que salga Mario Delgado!, “Ya soltaron al tigre!”, “Ni cultura ni salud al PES!”.  La decisión se tomó después de que, ante la presión de colectivos feministas y de la comunidad cultural, se retiró al PES la presidencia de ambas comisiones.

Sus cargos fue confirmados hoy en la votación del pleno de la Cámara de Diputados. Asimismo, el grupo parlamentario designó a Rocío Barrera como presidenta de la Comisión de Gobernación y a Wendy Briceño para presidir Igualdad de Género.

Se va a trabajar muy fuerte en los temas culturales. Vamos a buscar más presupuesto y más apoyos. El proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador es apoyar a los jóvenes, rescatarlos de la delincuencia y darles mayores oportunidades de trabajo, de estudios y de cultura”, declaró Sergio Mayer.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.