NOTICIAS D8

El agente que dejó en coma al bebé tenía 23 ‘avisos’ por indisciplina

"Fue un error de protocolo permitir que manejara un vehículo oficial tras salir de un arresto", asegura el Secretario de Seguridad Pública de León. Mientras tanto el niño de ocho meses se debate entre la vida y la muerte en un hospital

El policía municipal de León que estrelló una patrulla contra el Chevrolet Aveo en el que viajaban una madre y su bebé de ocho meses tenía 23 boletas de arrestos por indisciplina. El accidente de tráfico tuvo lugar el pasado miércoles después de que el agente José Guadalupe pasara 13 horas en el calabozo cumpliendo su ultima sanción.

A quedó el Aveo en el que viajaban la madre y su bebé tras ser golpeado por la patrulla. / Twitter

Fue un error de protocolo permitir que el elemento condujera un vehículo luego de haber salido de un arresto. Tenia 23 sanciones por indisciplina. Era un elemento reincidente”, asegura Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública de León.

El máximo responsable de la seguridad en la ciudad califica de «error de protocolo» un accidente evitable que mantiene a una madre herida grave en el hospital y a su bebé de ocho meses debatiéndose entre la vida y la muerte por la imprudencia de un policía con 23 boletas de arresto en su currículum y que salió tranquilamente a las calles en un vehículo oficial tras pasar 13 horas en el calabozo.

José Guadalupe se quedó dormido al volante con el pie en el acelerador y embistió por detrás al Aveo en el que viajaban madre e hijo. Ramírez Saldaña indicó también que se ha abierto una investigación para conocer quién fue el mando que le permitió salir en una patrulla tras cumplir con el arresto por indisciplina. El Secretario de Seguridad Pública de León explicó que el elemento que conducía la unidad sigue a disposición del Ministerio Público.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.