NOTICIAS D8

El agua se apodera de Venecia

Después de 50 años, Venecia sufre la peor inundación. El agua alcanzó los 187 centímetros de altura, hoteles y comercios se vieron afectados

Venecia está de rodillas”, escribió el alcalde Luigi Brugnaro en su cuenta de Twitter, “La Basílica de San Marcos ha sufrido daños graves, al igual que toda la ciudad y sus islas”.

La peor inundación de Venecia en más de 50 años s e registró este miércoles un llamado para que se proteja mejor a la ciudad de los niveles crecientes del mar.

Los daños para los inmuebles de la ciudad fueron inevitables, la Basílica de San Marcos quedó inundada por segunda vez en la historia

El agua alcanzó los 187 centímetros de altura el martes, el segundo nivel más alto registrado en la ciudad.

Los daños para los inmuebles de la ciudad fueron inevitables, la Basílica de San Marcos quedó inundada por segunda vez en la historia. También se reportó daño en la galería de arte moderno Ca’ Pesaro, donde un cortocircuito provocó un incendio, y el Teatro La Fenice, en donde las autoridades cortaron la electricidad como precaución después de que se inundara la sala de control.

El caos en turistas se hizo ver, jalaban sus maletas por encima del agua en plaza San Marcos, en donde autoridades quitaron los pasos peatonales para evitar que se fueran flotando. Para los comerciantes las barreras que ponían para que el agua no trasminara fue de poca ayuda.

La inundación fue causada por vientos sureños que elevaron la marea, exacerbada por la luna llena, en la ciudad. Al mismo tiempo, los niveles crecientes del mar a causa del cambio climático y el ya conocido hundimiento de la ciudad que está construida entre un sistema de canales la vuelven más vulnerables.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.