D8 BAJÍO

El alcalde de Guanajuato pinta la presidencia de azul

Alejandro Navarro asegura que es un color avalado por el INAH. Los trabajadores de la fachada no usaban su equipo de protección y el presidente municipal indicó que ya giró instrucciones para que se respeten las medidas de seguridad

La capital de la ‘isla azul’ debe tener la presidencia municipal de ese color. O al menos eso piensa Alejandro Navarro, que ha generado una nueva polémica en la ciudad con el cambio de color de un edificio catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El alcalde salió al paso de las críticas y aseguró que ese azul está permitido y avalado por el INAH. “Hay una paleta de colores que tenemos para todo el centro y dentro de la paleta está el azul y el naranja que se está pintando”, señaló.

Navarro añadió que la pintura que se está usando es proporcionada por el Gobierno del Estado por medio del Programa ‘Pinta tu Entorno’, por lo que no representa un gasto al erario municipal. Y señaló además que ya giró instrucciones para que los trabajadores de obras públicas que pintan la fachada usen su equipo de protección completo ya que, como se puede observar en la imagen, fueron observados trabajando sin las medidas de seguridad apropiadas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.