NOTICIAS D8

El alcalde de Matamoros tenía en nómina a ‘El Vaquero’

Mario López (Morena) pagaba con fondos de Seguridad Pública 10,119 pesos mensuales al líder del Cártel del Golfo. La Fiscalía de Tamaulipas ofrecía una recompensa de dos millones de pesos por su captura

Nuevo escándalo evidencia los nexos entre el poder político y el narcotráfico. El alcalde de Matamaros, Mario López (Morena), tenía en la nómina municipal a Evaristo Cruz Sánchez, alias ‘El Vaquero’. El líder del Cártel del Golfo (CDG) detenido este martes por elementos del Ejército en el estado de Nuevo León.

Cae ‘El Vaquero’, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas. Estaba escondido en Nuevo León.

Evaristo Cruz figura en la nómina del Gobierno municipal y está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública. ‘El Vaquero’ tenía un sueldo mensual bruto de 10,119 pesos, pero adicionalmente contaba con toda la protección e inmunidad que ofrece a los funcionarios municipales tener una identificación oficial de seguridad pública.

Uno de los delincuentes más buscados ingresó en la nómina municipal el 1 de enero de 2018, ya bajo el mandato del alcalde morenista Mario López, más conocido en el municipio de Matamoros con el alias de ‘La Borrega’.

Las autoridades ofrecían dos millones de pesos de recompensa por ayudar a su captura.

Recompensa

‘El Vaquero’ figuró durante varios meses como uno de los criminales más buscados por el Gobierno de Tamaulipas. A través de la Fiscalía de Justicia del Estado se ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos para lograr su ubicación y posterior detención. Ahora sabemos que estaba en la nómina del alcalde.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.