FARÁNDULA

El arte de rotular

Dieciocho alumnos aprendieron los secretos de este oficio en el taller 'Se pintan casas a domicilio' dirigido por Armando Anaya

Este sábado concluyó en la Casa de la Cultura Efrén Hernández de León el taller de rotulación ‘Se pintan casas a domicilio’. Cuatro sesiones en las que 18 participantes perfeccionaron su técnica en el arte de rotular.

Armando Anaya, rotulista con más de 30 años de experiencia, dirigió el curso y platicó que en sus inicios se dedicó a rotular eventos del Teatro Manuel Doblado, así como de las presentaciones externas e internas del Instituto Cultural de León. Posteriormente siguió pintando las peticiones de empresarios y de otros organismos de gobierno.

Yo empecé por mi sólo, no tuve quién me enseñara», asegura Anaya.

«Lo que hacemos con la computadora viene de estos oficios de vivir y de rotular», asegura Irlanda del Río, de la Ibero

Una de las participantes del taller fue Daniela Irlanda del Río Mora, diseñadora gráfica y coordinadora de la Licenciatura de Diseño y Arte Visual de la Ibero León, que considera la rotulación como la génesis de su profesión. “Lo que nosotros hacemos con la computadora o con las plumillas viene de estos oficios de vivir y de rotular, entonces era súper importante para mí apropiarme desde la experiencia del maestro Anaya de tantísimos años, de estar en este medio de las paredes, el sol, los pinceles, las pinturas, como aprender eso, esa sensibilidad que no viene de la academia, sino que viene de la vida cotidiana del rótulo y también creo que el rótulo es algo que no se debe de perder”, comentó.

Este taller forma parte del programa ‘Cool-tura’ sobre actividades especiales de la Dirección de Desarrollo Académico del Instituto Cultural de León, que tiene por objetivo incentivar y promover labores creativas y de diálogo para los visitantes y vecinos de la zona para generar más participación y colaboración para el desarrollo y crecimiento cultural.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.