DEPORTES

El Barça ficha al ‘Rey Arturo’

El centrocampista chileno de 31 años llega al Nou Camp procedente del Bayern Múnich y firma por tres temporadas

El Barcelona anuncia el fichaje por tres temporadas de Arturo Vidal, centrocampista chileno de 31 años procedente del Bayern de Múnich, a la espera de un reconocimiento médic, convirtiéndose así en el cuarto refuerzo de los culés para esta temporada.

Con el fichaje de Vidal el Barcelona cubre la baja en la plantilla del brasileño Paulinho, quien volvió a China después de un año en la Ciudad Condal. El propio Ernesto Valverde explicó en rueda de prensa hace unos días que buscaban un centrocampista “con juego interior y llegada”.

Es internacional por Chile desde 2007 y ha ganado dos Copas de América, ambas ante la Argentina de Lionel Messi en los penales

Vidal lleva 11 temporadas en Europa, a donde llegó procedente del Colo-Colo, donde coincidió con el ex barcelonista Alexis Sánchez y levantó tres títulos ligueros más un subcampeonato de la Copa Sudamericana. Su primera experiencia en Alemania fue en el Bayer Leverkusen (2007-2011) y su gran rendimiento le hizo fichar por un grande como la Juventus italiana.

Con los bianconeri, Vidal ganó todos los títulos de liga que disputó, además de quedarse a las puertas de ganar su primera Champions League (2015), donde el propio Barcelona le dejó sin triunfo. Tras el doblete nacional de ese año con la Juve, el de San Joaquín se incorporó a las filas del Bayern de Múnich, donde ha permanecido las últimas tres campañas. Es internacional por Chile desde 2007 y ha ganado dos Copas de América (2015 y 2016), ambas ante la Argentina de Lionel Messi en la tanda de penaltis. Ya ha llegado a la centena de encuentros con la Roja, marcando 24 goles.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *