NOTICIAS D8

El barco de la ‘coca’

La Armada de México intercepta un barco pesquero con 1,500 kilos de cocaína al sur de Islas Marías (Nayarit). Hay siete detenidos

Efectivos de la Armada de México detuvieron este fin de semana a siete presuntos narcotraficantes y se han incautado de 1,500 kilos de cocaína en el buque pesquero  Jorge M.II, que navegaba a unas 60 millas náuticas (111 kilómetros) al sur de Islas Marías, en el estado de Nayarit.

«Esta acción se realizó por medio de una operación de patrullaje de vigilancia marítima, en la que participaron una embarcación tipo Defender y una Interceptora, así como personal naval operativo de la Cuarta Zona Naval y del Sector Naval de Islas Marías», informó la Secretaría de Marina en un comunicado.

Los efectivos de la Marina abordaron el pesquero y detectaron «diversas anomalías administrativas relacionadas con su maquinaria e identificaciones personales de la tripulación».

Inspección

Ante las sospechas, el buque fue conducido a puerto Balleto, en la isla María Madre, para una inspección más minuciosa en la que se localizó la carga ilícita. La embarcación fue posteriormente trasladada al puerto de San Blas, donde los detenidos y la nave pasaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.