DEPORTES

El Bayern ficha a Lucas: el defensa más caro del mundo

El equipo alemán pagará 80 millones de euros por el central zurdo del Atlético de Madrid y campeón del mundo con Francia

Ochenta millones de euros. Cifra récord pagada por un defensa en la ya larga historia del futbol. El polivalente central zurdo Lucas Hernández, campeón del mundo con Francia, abandona la disciplina colchonera para ponerse en manos de los médicos del Bayern Múnich.

Lucas se recuperaba de una lesión pero en el reconocimiento médico los doctores alemanes encontraron un problema en el ligamento y aconsejaron su paso por el quirófano para volver a las canchas a principios de la próxima temporada. Ha firmado cinco campañas, hasta 2024, a razón de 13 millones netos anuales. El Atlético le hizo una contraoferta, pero el jugador eligió el Bayern, que hará este verano el mayor gasto en fichajes de su historia.

El francés, hermano de Theo Hernández, lateral del Real Madrid cedido en la Real Sociedad, se convierte así en el defensa más caro de la historia del futbol. Al menos hasta el próximo mercado de verano. Los 80 millones que pagará el Bayern al Atlético, el precio total de su cláusula de rescisión, superan los 78,8 millones que el Liverpool pagó al Southampton por el central Van Dijk en diciembre de 2017, según cifras de Transfermarkt.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.