NOTICIAS D8

‘El Bravo’ y ‘El Bronco’: a 20 pesos la firma en León

DeOchoNews habla en exclusiva con las vendedoras contratadas por operadores de ambos candidatos

Los candidatos independientes Rubén Fonseca, ‘El Bravo’; y Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, contrataron a varias vendedoras expertas en León y les pagan 20 pesos por cada firma recolectada para conseguir el registro. La promoción es 2×1: una firma para cada uno de ellos por 20 pesos.

Dos de estas vendedoras profesionales de León contaron a DeOchoNews la forma en que fueron contratadas para este trabajo:

“A mí me contactó un amigo. Me dijo que había una oportunidad de ganar dinero en poco tiempo”  

Así relata Paulina cómo entró en el negocio de las firmas. Ya ha juntado varias docenas y se ha ganado un dinero en las últimas semanas. “Fui a verlo. Me dijo que me pagarían 20 pesos por cada firma a favor de ‘El Bronco’ y ‘El Bravo’. Y eso estoy haciendo”, contó la vendedora. Una experta que se dedica también a la venta de artículos de belleza y promociones.

La segunda vendedora profesional contactada se llama Josefina. «Me invitó una amiga. Y me dijo: vamos a juntar firmas y a ganar dinero rápido. Una persona me instaló la aplicación y me pagan 20 pesos por firma».

Y aclara: «Están invitando a expertas en ventas. No cualquier persona sabe cómo abordar a los clientes»

Paulina cuenta que ella aprovecha cualquier momento para pedir las firmas a favor de los dos candidatos. “El otro día fui a una fiesta y tuve que competir contra una chica que estaba haciendo lo mismo a favor de Marichuy, la candidata indígena. Ella me contó que le pagaban a 15 pesos la firma”. Las dos vendedoras expertas coincidieron en señalar que el trabajo de recolectar firmas para los independientes es complicado.

“La aplicación no es buena y falla. Y luego las personas tienen desconfianza en mostrar su credencial» 

Rubén Fonseca, ‘El Bravo’, debe recolectar 29 mil firmas para conseguir su registro como candidato a Alcalde de León, mientras que ‘El Bronco’ necesita 866 mil firmas en todo el país. Las dos vendedoras dijeron para concluir que no sabían si este sistema de pago se utiliza en toda la República o es solo una estrategia para la ciudad de León.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.