COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

‘El Bronco’ y Margarita Zavala compraron firmas en León

Andrés Treviño y Ricardo Castro corroboran la investigación publicada por DeOchoNews

Ya salió el peine. Los precandidatos Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’; y Rubén Fonseca, ‘El Bravo’, contrataron a vendedoras de León para juntar firmas. Se las pagaban a 20 pesos.

Los señores usaron el 2 x 1: dos firmas por 20 pesos.

‘El Bronco’ busca la candidatura para la Presidencia de la República y ‘El Bravo’ la candidatura para la Alcaldía de León. Los dos han hecho campaña juntos en la ciudad. Ya hay dos personas que trabajaron para ellos en Guanajuato y que lo están confirmando.

Ayer el precandidato a diputado local por el Distrito III de León, Andrés Treviño, confirmó que ellos sí tenían conocimiento de que ‘El Bronco’ pagaba 20 pesos y que Margarita Zavala daba 15 pesos por cada  firma. Esos eran los precios: 15 y 20 pesos.

Son las viejas prácticas de los partidos aplicadas a los candidatos independientes. Los vicios y trampas de los políticos tradicionales en los candidatos sin partido

La pregunta es: ¿De dónde salió el dinero para pagar los 20 pesos por firma? ¿Quién lo pagó? ¿Y qué esperan a cambio?

Andrés Treviño declaró ayer que en la campaña que concluyó estos días en León se le acercaron varios personajes a ofrecerle firmas a cambio de dinero, pero él se negó a contratarlos.

También el precandidato independiente de Irapuato, Ricardo Castro, afirmó que él mismo escuchó en los barrios y colonias que la gente hablaba de los pagos por cada firma, pero no tiene pruebas. El periodo para la petición de firmas terminó esta semana. Lo que procede ahora es que el Instituto Nacional Electoral (INE) valide los resultados.

Ahí está la historia. Los independientes metidos en el cochinero.

Tags
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios