EL RUNRÚNELECCIONES2018

‘El Bronco’ ya es candidato

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 'resucita' al ex gobernador de Nuevo León y ordena al INE incluirlo en la boleta de las elecciones a la presidencia de México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revivió la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, al considerar que le violaron sus derechos de audiencia y no se le permitió la revisión de la totalidad de los apoyos invalidados por el Instituto Nacional Electoral. Un giro inesperado que convierte al ex gobernador de Nuevo León en el segundo candidato independiente a la presidencia de la República en las elecciones del próximo 1 de julio.

Los magistrados invalidaron la postura del INE, que pasó de detectar las irregularidades a Rodríguez Calderón pasó a ser quien le violó sus derechos. Sin aludir a la simulación de firmas o las miles de fotocopias presentadas por ‘El Bronco’. Con una mayoría mínima de 4 a 3, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revirtió la decisión del INE.

El Tribunal invalidó la postura del INE, que pasó de detectar las firmas falsas de ‘El Bronco’ a convertirse en la institución que le violó sus derechos

La carrera del ex gobernador de Nuevo León en busca del registro como candidato independiente a la Presidencia de la República ha estado repleta de señalamientos, acusaciones e inconsistencias. Desvíos de recursos y pruebas de simulación de firmas ciudadanas son algunos de los temas por los que políticos opositores y ciudadanos han solicitado al Instituto Electoral Nacional (INE) la cancelación del registro para ‘El Bronco’. Pese a las inconsistencias mostradas ante las autoridades electorales y las trampas evidentes en la presentación de firmas, ‘El Bronco’ aparecerá en las boletas el próximo 1 de julio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.