EL RUNRÚN

El caso Chumel hizo que AMLO se enterara que existe la CONAPRED

El mandatario dejó claro que ni el nombre del organismo se sabía

Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, puso en tendencia nuevamente al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y es que en sus conferencia matutina dejó ver que desconocía la existencia de dicho organismo.

El presidente dejó claro que ni se sabía el nombre de la intuición creada en abril del 2003 la cual tiene como misión contribuir a que toda persona goce sin discriminación de todos los derechos y libertades consagrados en la Constitución.

“Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate me enteré de que existe, ¿cómo se llama?, Conapred. Es que un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon, para todo (…) y fue cuando más robaron”, dijo el mandatario nacional.

Además, el presidente dijo que era el colmo que dicho organismo haya invitado a alguien que discrimina. Consideró que el haber invitado a Chumel Torres es como si a un foro para hablar de derechos humanos se hubiera invitado a un «torturador».

El organismo lleva dos días siendo Trending topic en la web. Ayer al ser cuestionado por la esposa del presidente,  Beatriz Gutiérrez Müller por invitar al youtuber, Chumel Torres a un foro que hablaba de la discriminación racismo y clasismo, donde recordó que este personaje había insultado a su hijo menor.

Te puede interesar:

¿Por qué es tendencia el Yotuber mexicano, Chumel Torres?

Luego, otros internautas también cuestionaron la invitación de este ponente, por lo que el organismo decidió cancelar el foro argumentando que “después de haber escuchado a la sociedad”, determinaron que no era momento para realizar la charla que se había planteado.

Por su parte, Chumel Torres comentó en Twitter de forma sarcastica que el Conapred lo había «discriminado» y preguntó a dónde debía acudir si este consejo que se encarga de prevenir la discriminación lo había discriminado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.