D8 BAJÍO

Mónica Maciel: «El caso de Jacqueline hizo visible el problema»

La directora del Instituto de la Mujer de León anuncia nuevas medidas para reforzar la seguridad tras el brutal ataque recibido por la joven de 22 años en el Bulevar Delta

Tras el ataque a la joven Jacqueline, de 22 años, el pasado lunes en el Bulevar Delta, el Instituto de la Mujer de León ha tomado medidas para reforzar la seguridad de las mujeres en el municipio.

Su directora Mónica Maciel hizo un llamado a la ciudadanía para que usen las líneas telefónicas de auxilio. “El caso de Jaqueline fue una forma de hacer visible el problema que vive la ciudad de León y a la situación de violencia que enfrentan las mujeres en el país”.

Además, comentó que están trabajando en varios programas de prevención. Uno de ellos tiene el objetivo de acudir a comunidades y visitar a las mujeres para crear vínculos de solidaridad entre ellas, de tal forma que adquieran el papel de “multiplicadoras”, es decir, volverse acompañantes unas de otras para apoyarse en casos de violencia.

A las colonias o comunidades asisten mujeres expertas en el tema y platican sobre derechos humanos, así como la importancia de la autonomía económica para decidir en todos los aspectos de su vida. Como seguimiento a este programa el Instituto ya trabaja proyectos comunitarios que permitan a las mujeres tener sus propios empleos.

La directora del Instituto también aclaró que en este 2019 tienen como objetivo brindar herramientas y alternativas a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia. Y comenzaron a trabajar con Seguridad Publica en una política para proteger a las mujeres. Se creó el grupo de Mujeres Seguras atendido por hombres y mujeres capacitados para brindar apoyo a quienes han sido víctimas de algún tipo de agresión.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.