D8 BAJÍO

‘El Chacal’ se escondía en San Pancho

El hermano del líder de 'Los Tequileros', grupo delictivo de Guerrero, participó el pasado junio en una emboscada en la que murieron tres agentes de la Agencia de Investigación Criminal

El Gobierno Federal detuvo este domingo en San Francisco del Rincón al peligroso delincuente Gilberto Jacobo de Almonte, ‘El Chacal’, hermano de Raybel Jacobo de Almonte, ‘El Tequilero’, líder de ese activo grupo criminal que opera en el estado de Guerrero.

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicó y detuvo a esta persona en el municipio de San Francisco del Rincón, donde fue asegurado sin uso de violencia ni afectación a terceros”, informó la PGR.

‘El Chacal’ es requerido por la Fiscalía General del Estado de Guerrero por tener seis órdenes de aprehensión por su posible responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio. Según informó la Procuraduría General de la República (PGR), el detenido es investigado por la agresión en contra de elementos de la Agencia de Investigación Criminal ocurrida en la comunidad de La Gavia de San Miguel Totolapan (Guerrero) en junio de 2017. En ese ataque murieron tres agentes y otros siete resultaron heridos de gravedad.

‘El Chacal’ no opuso resistencia. Tenía en su poder un arma corta y una cantidad sin determinar de ‘cristal’

Durante el operativo los elementos aseguraron un arma corta y una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal. El detenido será trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.