COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

‘El Chachis’ contra Sheffield

El panista Ricardo Sheffield pensó que era muy sencillo entrar a Morena, pero ya se dio cuenta de que no. Todavía no llega y ya lo están golpeando. Aurelio Martínez, ‘El Chachis’, virtual candidato de Morena a la alcaldía de León, dijo ayer que Sheffield debe aclarar los temas de corrupción de su gobierno, como los permisos de las gasolineras y los casinos. Además, ‘El Chachis’ hizo una afirmación inquietante sobre la campaña de Bárbara Botello en el 2012.

“Ricardo Sheffield ayudó a Bárbara a ganar la alcaldía en el 2012. Yo lo viví, yo estaba en el cuarto de guerra. Hubo acuerdos bajo la mesa”, dijo. Y afirmó que Sheffield había traicionado al PAN y entregado el municipio a Bárbara Botello y al PRI, debido a que su candidata Mayra Enríquez Vanderkam había perdido la elección interna.

Tómala. Se viene una guerra en Morena. Aurelio Martínez contra Ricardo Sheffield. No es pleito menor.

«Sheffield ayudó a Bárbara a ganar la alcaldía en 2012. Yo lo viví, yo estaba en el cuarto de guerra», asegura ‘El Chachis’

Ayer mismo, Ricardo Sheffield mandó un comunicado con el siguiente mensaje: “El diputado federal Ricardo Sheffield rechaza tajantemente las declaraciones que realizó el señor Aurelio Martínez a través de este medio por ser calumniosas, llenas de mentiras y que rayan en lo ridículo”. El mismo Sheffield deja ver que emprenderá las acciones que amerita lo dicho por Aurelio Martínez.

Si Andrés Manuel López Obrador toma la decisión de impulsar a Ricardo Sheffield como candidato en León, se va a desatar el pleito en el partido a nivel local. Hay muchos militantes de Morena que ya expresaron su apoyo a Aurelio Martínez y que no van a aceptar a Ricardo Sheffield. De hecho, ayer los dirigentes de los tres partidos, Ernesto Prieto Gallardo, del Comité Estatal de Morena; Rodolfo Solís Parga, del Partido del Trabajo; y Mario Mejía Ladrón de Guevara, de Encuentro Social; dieron a conocer una carta en donde afirman que apoyan a Aurelio Martínez como candidato de Morena a la Presidencia Municipal de León.

A ver cómo resuelven este embrollo.

Si Andrés Manuel toma la decisión de impulsar a Sheffield como candidato en León se va a desatar un pleito en el partido a nivel local

Los militantes ya traen una guerra en las redes sociales para expresar su inconformidad por la probable llegada de Ricardo Sheffield, y también incluso por la exclusión del doctor Gabriel Pérez Corona en la contienda interna por la alcaldía. Ayer mismo, Gabriel Pérez Corona dijo que ‘El Chachis’ debe serenarse y tranquilizarse. “No somos el fenómeno Chachis. Somos Morena. Y debemos tener mucha prudencia”. Gabriel Pérez Corona dijo que él nunca declinó a favor de ‘Chachis’ en la elección interna, y que todavía falta que el Consejo Nacional defina quién es el candidato.

La disputa debe aclararse esta semana. Este miércoles 14 de marzo viene a León Andrés Manuel López Obrador y seguramente se tomarán las decisiones. ¿Aurelio Martínez o Ricardo Sheffield? ¿Quién es mejor candidato para León? ¿Quién divide menos? ¿Quién genera menos problemas? ¿Quién de los dos puede hacer una campaña competitiva en León?

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.