NOTICIAS D8

‘El Chapo’: culpable

El jurado emitió este martes su veredicto y el narcotraficante mexicano podría ser condenado a cadena perpetua

El jurado declaró culpable a Joaquín Guzmán’ de diez cargos entre los que están narcotráfico, lavado de dinero, uso de armas de fuego, participación en una organización criminal, distribuir internacionalmente cocaína, heroína y marihuana y, por último, de conspiración para asesinar. Podría ser condenado a cadena perpetua.

La decisión llegó tras el sexto día de deliberación. El jurado continuaba con dudas para calificar el cargo uno: el de la empresa criminal continua. Al final hubo acuerdo y se llegó al veredicto en el juicio contra el narcotraficante mexicano. La sentencia se conocerá el próximo 25 de junio.

Las ocho mujeres y cuatro hombres que componen el jurado del juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán dieron su veredicto tras seis días de deliberaciones

Por la mañana, el juez Cogan le reiteró al jurado que “para declarar culpable al acusado, deben aceptar por unanimidad al menos tres violaciones específicas que constituyen una serie continua de violaciones”.

Luego de estas instrucciones dadas por el magistrado, el jurado informó del veredicto contra el Chapo. Las ocho mujeres y cuatro hombres que componen el jurado del juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán informaron su veredicto final sobre los cargos mencionados.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.