NOTICIAS D8

‘El Chapo’ pide abrazar a Emma Coronel

La defensa hizo llegar al juez Cogan la carta con la petición personal de Joaquín Guzmán y argumenta que sería un “gesto humanitario” tras casi dos años de aislamiento total en una celda de 18 metros cuadrados sin ventanas

Joaquín Guzmán Loera tiene una petición para el juez Brian Cogan antes de que arranque oficialmente el juicio con su mediática presencia en la sala. Sus abogados entregaron una carta en su nombre al magistrado en la que le pide permiso para poder abrazar a su esposa Emma Coronel ante todos los presentes.

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El equipo de la defensa argumenta que se trataría de un “gesto humanitario” después de casi dos años en régimen de aislamiento total en una celda de 18 metros cuadrados sin ventanas, según informa el diario El País. La carta añade que este “breve momento de saludo” podría ser beneficioso para la salud mental de Guzmán, que tuvo que ser sometido a varias pruebas psicológicas desde la extradición para confirmar que está en condiciones de afrontar un proceso que puede demorarse varios meses.

Siete mujeres y cinco hombres conformarán un jurado“racialmente diverso” en el mayor juicio por narcotráfico de Estados Unidos

Emma Coronel tiene prohibido entrar en contacto directo con ‘El Chapo’ porque la fiscalía teme que pueda utilizarla como canal de comunicación con los miembros del Cártel de Sinaloa. Por lo que habrá que esperar a la decisión de Cogan para ver si las cámaras del mundo pueden registrar un abrazo que recorrería sin ninguna duda todas las portadas del planeta.

Este miércoles 7 de noviembre concluyó el proceso para seleccionar a los 12 titulares del jurado popular que decidirán el destino de Joaquín Guzmán Loera tras dos días intensos de entrevistas. Se sabe que siete son mujeres y cinco hombres y que el grupo esracialmente diverso. El mayor juicio por narcotráfico en Estados Unidos ya está en marcha aunque arrancará oficialmente el 13 de noviembre con la presentación de los argumentos iniciales por parte de la fiscalía y la defensa.

El juez Brian Cogan presidió las entrevistas a los potenciales candidatos. La selección final de los 12 miembros (siete mujeres y cinco hombres) y los seis suplentes, cuatro de ellos mujeres, se hizo entre 40 individuos de un total de 74 entrevistados. Entre los titulares hay dos blancos, seis afroamericanos y un asiático. Otros dos  son de origen hispano y de una mujer no se ha indicado su origen. La identidad de los integrantes se mantiene en secreto por su seguridad.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.