NOTICIAS D8

‘El Chapo’ pide que su dinero se done a los pueblos indígenas

En teléfono con sus familiares comentó "ese dinero no pertenece a los Estados Unidos, sino al gobierno de México"

Joaquín «El Chapo» Guzmán, a través de sus abogados, pidió que su dinero sea entregado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero «que sea destinado a las comunidades indígenas del país».

El narcotraficante, que actualmente está en una prisión de máxima seguridad en Florida, informó vía telefónica a sus familiares «que ese dinero no pertenecía a los Estados Unidos, sino al gobierno de México».

En conferencia de prensa, los abogados de Joaquín Guzmán Loera dijeron que está de acuerdo que el dinero regrese a México y se le entregue a López Obrador para que se destine para comunidades indígenas.

«Me da gusto la declaración, para que digo que no si sí, no sé si sea cierta, no puedo verificarla, pero si es como salió en los medios que un abogado expresa que su dinero se entregue a las comunidades indígenas de México, lo veo bien» , dijo AMLO. 

La declaración se dio luego de que en el Senado se promoviera la creación de una comisión binacional para negociar la repatriación de bienes decomisados al narcotraficante, así como de cualquier otro criminal que haya sido juzgado en la Unión Americana.

De acuerdo con la Fiscalía estadounidense, desde los años 90, Guzmán traficó más de 600.000 kilogramos de cocaína, 200 kilogramos de heroína y unos 420.000 kilogramos de marihuana, generando ingresos que superan los 12.600 millones de dólares.

Resultado de imagen para el chapo indigenas
‘El Chapo’ quiere que su dinero sea para comunidades indígenas

Sin embargo, las autoridades aclararon que el cálculo es general y que la cantidad total quizá sea imposible de determinar, reportó The New York Times.

Por su parte, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador declaró que le agradaba la noticia «Me da gusto la declaración, para que digo que no si sí, no sé si sea cierta, no puedo verificarla, pero si es como salió en los medios que un abogado expresa que su dinero se entregue a las comunidades indígenas de México, lo veo bien». 

En conferencia de prensa, la defensa refirió que antes de la sentencia a Guzmán Loera, la madre del capo sinaloense envío un escrito al presidente López Obrador, al fiscal General de la República y al secretario de Hacienda, donde nombra a este despacho para proseguir los trabajos de repatriación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.